NORMATECA

 

 

 

 

 

Preguntas frecuentes

1.¿Qué tipo de disposiciones voy a encontrar en la Normateca Interna?
Las disposiciones que puede encontrar en la Normateca Interna, son aquéllas que conforman el marco normativo interno de administración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

2.¿Puedo encontrar disposiciones de la Administración Pública Federal?
No, en la Normateca Interna del INBAL sólo encontrará disposiciones del marco normativo interno de administración del INBAL: que comprende las normas internas en materia de adquisiciones, recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros, tecnologías de la información y transparencia y acceso a la información.

3.¿Dónde puedo encontrar las disposiciones de la Administración Pública Federal?
Éstas las puede encontrar en la Normateca Federal, o bien en la página de Internet www.normateca.gob.mx

4.¿Cómo se encuentran clasificadas las disposiciones de la Normateca Interna?
Por materias y éstas son: las referentes al Arrendamientos y Obra Pública, Auditoría y Control, Recursos Financieros, Recursos Materiales, Recursos Humanos/Servicios Personales, Tecnologías de la Información y, Transparencia y Acceso a la Información.

5.¿Si no encontré alguna norma o disposición en la Normateca Interna, qué puedo hacer?
Primero que nada le recomendamos agotar las opciones de búsqueda que brinda la herramienta, como lo son:
A) búsqueda por palabra
B) búsqueda por materia
C) búsqueda por orden alfabético
D) búsqueda por fecha de emisión o publicación.
Si una vez agotadas las opciones de búsqueda, no ha obtenido el resultado esperado, le agradeceremos que a través del apartado contáctanos nos haga saber su inquietud y a la brevedad personal de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.

6.¿Cómo me puedo enterar de las actualizaciones de la Normateca Interna?
Regístrese en el apartado regístrate que se encuentra dentro de la propia herramienta y recibirá de manera automática en el correo electrónico que nos proporcione, un aviso sobre las actualizaciones en la Normateca Interna del INBAL.

7.¿Cómo guardo una disposición en mi computadora?
Seleccione la disposición que se quiere consultar y ábrala; posteriormente en el extremo superior izquierdo de clic sobre el icono del diskette, escriba el nombre con el que la quiere guardar y seleccione la carpeta donde desea guardarlo en su equipo; por último de clic en guardar. No olvide recordar la carpeta o el archivo donde guardó la disposición en su computadora.

8.¿Cuáles son los beneficios de la Normateca Interna?
Con la Normateca Interna del INBAL, usted puede consultar de manera rápida, ágil y sencilla toda la normatividad administrativa y de operación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. De esta manera usted podrá incrementar su productividad y estar enterado de las últimas actualizaciones de estas disposiciones.



9.¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver publicada una disposición en la Normateca Interna, después de su publicación?
La incorporación de una disposición a la Normateca Interna del INBAL, se realiza dentro de los tres hábiles siguientes a la fecha en que haya sido dictaminada favorablemente.